Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 12 de julio.- Una mujer en completo estado de ebriedad amenazó con quitarse la vida, la cual se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Ramonal con Sacxán de la colonia Solidaridad, esto espantó a sus hijos, los cuales hablaron al número de emergencias 911.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas de la mañana, cuando el número de emergencias 911 registró una llamada en donde informaban de un intento de suicidio en las inmediaciones de la colonia Solidaridad.

Al llegar al lugar, los elementos policíacos pudieron ver a una mujer en aparente estado de ebriedad, la cual se encontraba gritando en la banqueta de su casa que se quitaría la vida, según comentan los vecinos esta persona llevaba toda la noche bebiendo con su pareja sentimental.

Según se pudo averiguar, mientras esta pareja ingería bebidas alcohólicas comenzaron a discutir por situaciones ocurridas en el pasado, lo cual derivó en un riña, en donde la pareja de la mujer decidió mejor entrar a su cuarto a dormir, por lo que dejó sola a su esposa.

Ésta al verse sola comenzó a gritar y amenazó con quitarse la vida, por lo que los gritos y amenazas hicieron que los hijos de la mujer se despertaran y al ver lo que ocurría hablaron al número de emergencias para reportar el hecho.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, los cuales le informaron a la mujer que de seguir con ese comportamiento tendrían que detenerla, por lo que ésta de inmediato se metió a su casa y aparentemente se calmó. Por su parte, los hijos de esta mujer salieron y agradecieron a los elementos policíacos, los cuales se fueron de manera inmediata.