Yucatán / Sucesos

PROGRESO, Yucatán, 12 de julio.- Por ir a discutir y a reclamar a la tortillería de su ex pareja, José Inés Albornoz Pérez, de 53 años, recibió un batazo en la cabeza de manos de uno de los empleados. Esto le causó una herida sangrante y profusa, por lo que fue llevado al Centro de Salud para su adecuada atención.

Esta situación familiar que se tornó violenta se suscitó a las 20:45 horas en la calle 33 x 52 de la colonia Ismael García, mejor conocida como “la zona de la fuente”.

Según datos recopilados en el sitio, que se vio rodeado de policías municipales y estatales, José Inés Albornoz Pérez se dirigió al establecimiento con ánimos de pelear con su ex pareja, misma que es la dueña de una tortillería.

Sin embargo, salió en su defensa uno de sus empleados, quien le pegó con un bate de madera en la cabeza al iracundo hombre, lo que le ocasionó una herida en la región parietal de aproximadamente 10 centímetros.

Esto le produjo un sangrado arterial profuso, el cual tuvo que ser contenido por los paramédicos de la Cruz Roja, Rafael Rodríguez y Alexia Escalante.

Cabe mencionar que el ahora lesionado tenía aliento alcohólico y la ex pareja se ensañó diciendo cosas de su pasada vida marital ante los oídos del pueblo; por lo que fue abordado a la ambulancia 051 de la Cruz Roja y llevado al Centro de Salud acompañado de su hija, quien no aportó su nombre.

(Alfredo Canto May)