Yucatán / Sucesos

Dos ciudadanos resultaron lesionados en un accidente que dejó pérdidas materiales por más de 100 mil pesos, tras que una camioneta no respetó su semáforo en rojo y ambos unidades terminaran incrustadas en un comercio de pinturas.

El fuerte accidente se registró alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando el conductor de una combi de transporte de personal, marca Toyota, modelo Hiace, placas 86-RB-5R de Turismo, propiedad de la empresa Dasein Motors S.A. de C.V., circulaba con preferencia sobre la calle 38, y tenía su semáforo en verde.

En eso, el chofer de una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco y matrícula CR-33-603 del Estado de Campeche, de la empresa SESCA, circulaba presuntamente con exceso de velocidad sobre la avenida Páez Urquidi y se “voló” la luz roja, por lo que colisionó contra la combi.

Debido a la velocidad inmoderada, ambos guiadores perdieron el control del volante y se proyectaron contra la pared de un comercio ubicado en la esquina; en el trayecto impactaron una motocicleta Kurazai color rojo, con placa WBH4D de la micro empresa Mandaditos López, que estaba detenida en la espera de avanzar.

“Voló” por el impacto

Por el impacto, el motociclista ‘voló’ de su unidad de dos ruedas y cayó a la cinta asfáltica con laceraciones y contusiones, por lo que fue auxiliado por testigos, mismos que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Minutos más tarde, socorristas de la Cruz Roja arribaron y valoraron al motociclista, quien se identificó como Asunción del Jesús López López que, por fortuna, no presentaba lesiones graves.

En tanto, el copiloto de la combi comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda y hombro derecho, pero decidió no ser hospitalizado y esperar la conciliación entre seguros.

Elementos de la Policía Municipal dieron vialidad en la zona a la espera de los peritos y aseguradoras, mientras el encargado del comercio mostró a los policías el video de la cámara de seguridad, donde se pudo apreciar cuando el conductor de la camioneta no respetó el semáforo en rojo, por lo que determinaron que él era el responsable del aparatoso hecho vial.

Más tarde, los ajustadores llegaron al lugar del accidente y realizaron la valuación de los daños, los cuales ascendieron a poco más de 100 mil pesos. Luego, el caso sería turnado al Ministerio Público y el juez en turno sería el encargado de que llegaran a un acuerdo a través de las aseguradoras.

La estaquitas fue declarada como pérdida total, y su conductor fue acreedor a una multa por no respetar el semáforo en rojo.

Policías quedaron

en ridículo

En el sitio, los elementos de la Policía Municipal realizaron las diligencias de rigor por el hecho vial; sin embargo, de manera burlona, automovilistas y hasta el conductor de un taxi que fotografió POR ESTO! se burlaron de ellos, pues no respetaron el semáforo y todavía se rieron de los uniformados.

El conductor del Nissan Tsuru color rojo, placas 85-12-BFB del Estado y número económico 2584, fue captado cuando estaba estacionado sobre el paso peatonal de la avenida Páez Urquidi, sin importarle la seguridad de los peatones.

A pesar de que un elemento de la Policía Municipal estaba frente a él, el agente no hizo ningún gesto para llamarle la atención al conductor del taxi, por lo que el chafirete de manera burlona se pasó el alto en rojo, gritando delante de los elementos policiacos.

La patrulla de la Policía Municipal número 552 era la que se desplazaban los agentes que quedaron en ridículo.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)