Yucatán / Sucesos

CRUCERO OXA, Cam., 12 de julio.– Después de comprar más de 350 borregos, el chofer del tráiler tipo Torton que los transportaba a Puebla, al llegar cerca del crucero de Oxá se salió de la cinta asfáltica hasta volcar, muriendo al parecer más de 80 animales, pero se evitó la rapiña de pobladores y automovilistas.

El percance se registró a las 10 horas de ayer, cuando la unidad viajaba hacia la ciudad capital pero al llegar al kilómetro 54 de la carretera federal 261 el conductor perdió el control volcando la pesada unidad, quedando destrozada la cabeza (sic) y se dio a la fuga. Al lugar llegaron agentes preventivos para acordonar el lugar.

Los trabajadores del rancho donde adquirieron los animales dijeron que no había pasado mucho tiempo que el tráiler se había retirado, desconociéndose las causas del percance, pues la pesada unidad del Servicio Público Federal quedó inservible, muriendo los animales, pero la oportuna intervención policiaca evitó la rapiña.

Más tarde arribaron uniformados del destacamento de Tikinmul, después agentes ministeriales, mismos que solicitaron la grúa para extraer y remolcar el Torton que tenía como destino la ciudad de Puebla.

(Jorge Amado Caamal Ek)