Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 13 de julio.- José Luis Garfio falleció la noche de ayer, alrededor de las 22:00 horas, luego de presentar complicaciones respiratorias; como se recordará, este pintor sufrió un accidente el día jueves 11 de julio, al caer de un andamio de más de 6 metros de altura, cuando trabajaba en el hotel Arges ubicado en el Centro de la ciudad.

Según reportes recabados por este medio, el ahora occiso presentó una ligera mejoría la mañana del día de ayer, ya que se encontraba estable y consiente, el cual estaba en espera de que se le realicen exámenes para verificar la gravedad de sus lesiones, pero su estado de salud empeoró.

Para la tarde comenzó a presentar complicaciones respiratorias debido al fuerte impacto que recibió al caer de más de 6 metros de altura, el sujeto comenzó con molestias para respirar, lo cual se fue agravando hasta el punto de sufrir un paro respiratorio que derivó en su muerte.

El ahora occiso se encontraba recuperándose de su accidente, aparentemente presentaba dos lesiones de consideración en la espalda, en las vértebras C6 y C7, por lo que la atención se focalizó en esa zona de su cuerpo, por desgracia el impacto sufrido lastimó los pulmones, por lo que esto derivó en un paro respiratorio que acabo con su vida.

Como se recordará el día jueves 11 de julio, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, operadoras del número de emergencias 911, fueron informadas sobre un trabajador que había caído desde un andamio de aproximadamente 6 metros de altura.

De inmediato, elementos de las policías Municipal, Estatal y personal de la Marina acudieron hasta el sitio, donde al llegar fueron informados que José Luis G., de 40 años de edad, había caído del andamio cuando se encontraba recogiendo sus herramientas al concluir su jornada, ya que pintaba el hotel Arges, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas entre Héroes y Benito Juárez.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron hasta el sitio, donde asistieron al lesionado y tras empaquetarlo en una camilla lo bajaron del techo con ayuda de una escalera y del personal de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos.