Yucatán / Sucesos

Riña vecinal en la Insurgentes

Un cuadro de crisis nerviosa experimentó una mujer al ser testigo de una violenta riña entre ebrios quienes peleaban por las bebidas “espirituosas”.

A la central de emergencia ingresó una llamada procedente de la calle Mariano Arista por Corregidora de la colona Insurgentes, por vecinos que reportaban el hecho, pues temían que pudiera pasar a mayores.

Uniformados acudieron al llamado y al llegar observaron cómo varias personas corrían para ingresar a sus domicilios; no obstante, en el sitio permaneció una fémina visiblemente alterada tras haber presenciado la gresca.

Los agentes solicitaron la presencia de la ambulancia en el sitio y paramédicos de la Cruz Roja valoraron y estabilizaron a la angustiada mujer, quien presentaba un cuadro de crisis nerviosa.

Los uniformados comenzaron a levantar datos de los hechos donde la mujer mencionó que se encontraba al interior de su domicilio descansado cuando uno de los vecinos le aviso que en la calle se encontraba uno de sus familiares participando en la riña.

Una vez estabilizada, la afectada narró que descansaba en su domicilio cuando uno de los vecinos le avisó que uno de sus familiares participaba en el violento altercado por las botellas de alcohol. Preocupada trató de dialogar con su familiar para que regresara a la casa, pero éste hizo caso omiso y ella empezó a sentirse débil.

Estabilizada

No hubo detenidos tras la riña, pues los rijosos se ocultaron en sus domicilios; y no fue necesario trasladar a la mujer a algún centro médico ya que fue estabilizada en el sitio.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)