Yucatán / Sucesos

Colisiona de frente contra un árbol

Pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de un accidente que sufrió la conductora de una camioneta al perder el control de su unidad y terminar estampándose en contra de la banqueta y un árbol, donde por fortuna no resultó con lesiones de gravedad.

El accidente ocurrió durante la madruga de ayer miércoles, cuando vecinos del fraccionamiento San Manuel escucharon hasta el interior de sus domicilios un fuerte estruendo que los despertó.

Al momento de salir de sus hogares se percataron que sobre la avenida Amado Nervo se encontraba una camioneta Suzuki color blanco, con placas de circulación DHX-74-07, a media arteria e incrustada sobre uno de los árboles de la banqueta, obstruyendo uno de los carriles.

De la unidad siniestrada descendió una mujer de aproximadamente 25 años de edad, que presentaba un cuadro de crisis nerviosa y fue auxiliada por los vecinos, quienes le mencionaron que si pedían una ambulancia; sin embargo, se negó en ese momento a ser atendida.

Tras tranquilizarse, la fémina dio aviso a su aseguradora cuyo personal llegó y valuó los daños que ascendían a más de 100 mil pesos, por lo que la camioneta fue declarada pérdida total.

La mujer narró a su aseguradora que al principio se encontraba circulando sobre la avenida Nardos, pero dio vuelta y se incorporó a la avenida Amado Nervo; sin embargo, al avanzar unos 100 metros dentro de dicha avenida su volante se puso duro, sin poder darle vuelta. Así se dirigía a unos vehículos estacionados, hasta que logró desatorar el volante y lo giró por completo hacia su costado derecho, proyectándose en contra de la banqueta y terminó estampada en el tronco del árbol.

Finalmente la aseguradora le entregó un pase médico a la mujer, la cual presentaba fuertes dolores en su mano derecha y parte de la espalda; y la camioneta fue trasladada mediante una grúa particular a un respectivo taller mecánico donde tratarían de averiguar la verdadera causa del accidente.

(Texto y foto: Brayan Zavala)