Yucatán / Sucesos

Condenan a dama que ocasionó grave accidente

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró penalmente responsable de los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa a Dubhé Irás Hernández Pérez, a quien se le impuso una sanción penal de un año y 7 meses, así como el pago de una multa equivalente a los 67 días.

En un procedimiento abreviado se encontró culpable a la dama de dichos cargos al confesar ante el Juez su participación en ellos, además de la sanción penal, se le condena al pago de la reparación del daño en forma genérica.

Se ordena la suspensión de sus derechos políticos y será en la etapa de ejecución de sentencia cuando se resolverá sobre los beneficios previstos en la ley.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación señalan que en fecha 9 de noviembre del 2016, aproximadamente a las 14 horas, la ciudadana Hernández Pérez transitaba a bordo de un vehículo tipo Spark, modelo 2013, de color gris, sobre la calle 81 del fraccionamiento Paseos de Opichén La Joya.

Es el caso que al llegar a la intersección con la glorieta, al conducir sin la negligencia y precaución necesaria, al no ceder el paso al vehículo de la marca Bajaj tipo moto-taxi, lo chocó, resultando con serias lesiones Danna Esmeralda May Salazar, mismas que en su momento fueron certificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y que le dejaron una cicatriz en el rostro.

Después de varios años, finalmente se le formularon cargos a principios del mes de marzo del año en curso y se le aplicaron medidas cautelares, ahora en un procedimiento abreviado se dictó fallo condenatorio en su contra.

(Armando Gamboa Romero)