Jorge Alejandro Uc Aké, acusado de asaltar a un taxista y darle de golpes y patadas, llevará su proceso en libertad, ya que el Juez Primero de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, no accedió a imponerle como medida cautelar la prisión preventiva.
A Jorge Alejandro se le formularon cargos por lesiones y robo, denunciados por Mario Esteban Pech Zumárraga.
Según se dice, el pasado 14 de los corrientes, aproximadamente a las 11:45 horas, el ahora imputado, sin motivo aparente le causó lesiones que no ponen en peligro la vida, pero que si tardan en sanar más de 15 días, a Mario Esteban.
Lo anterior, poco después e prestarle un servicio de taxi, cuando el individuo le dio de golpes y patadas, para luego despojarlo de su billetera con mil 500 pesos, su licencia de conducir, una boleta de empeño y otros objetos.
Sin embargo, no pudo disfrutar del producto del robo, ya que poco después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y consignado ante las autoridades competentes.
El caso se turnó al Juzgado Primero de Control, donde los fiscales adscritos pidieron la prisión como medida cautelar, pero el Juez la consideró excesiva y, por el contrario, le concedió la libertad y le fijó una garantía económica de 2 mil 400 pesos, la prohibición de salir del Estado, de acercarse a la víctima y domicilio, y acudir a firmar al Centro Estatal.
La audiencia en la que se resolverá sobre su situación jurídica está programada para el día de hoy, al acusado lo asesora en el proceso la defensora pública Guadalupe Segovia.
(Armando Gamboa Romero)