Yucatán / Sucesos

De la Redacción

Vinculan a proceso por homicidio en grado de tentativa a Cristian Giovanni T. P., padrastro del menor de cinco años de edad, quien permanece hospitalizado y va a requerir de atención especializada debido al trato inhumano al que era sometido a manos de la pareja sentimental de su mamá, la mujer y la bebé de cinco meses, permanecen bajo resguardo por parte del DIF; el juez dictó dos años de prisión preventiva.

Tras ser rescatados del infierno en que vivían al interior de un domicilio ubicado en la Región 260 una mujer y sus dos hijos, donde principalmente el menor de cinco años de edad era torturado por su padrastro, Cristian Giovanni T. P., de 32 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso el día de ayer por el delito de homicidio en grado de tentativa, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

El menor permanece hospitalizado y los médicos han dicho que las lesiones producidas ponen en riesgo su vida, por lo cual está siendo tratado y una vez que mejore su estado de salud físico será tratado psicológicamente, ya que aparte de las cicatrices en su pequeño cuerpo, el menor puede crecer con un trauma, por lo que especialistas le darán un tratamiento.

En la carpeta de investigación 495/2019, que se inició tras darse a conocer el caso de violencia familiar, la defensa del detenido solicitó que la reclasificación del delito es por lesiones dolosas, sin embargo, elementos de la Policía Ministerial y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y Razones de Género, aportaron los elementos de prueba con base en la investigación científica para acreditar que hubo la intención de causar la muerte, por lo que se le decretó prisión preventiva oficiosa por un período de dos años.