Dos sujetos de aspecto foráneo fueron detenidos con las “manos en la masa”, al ser sorprendidos robando en un predio cercano al centro de Valladolid, propiedad del empresario Jorge Moisés Elías, padre de la diputada local por el XI Distrito, Mayté Moisés Escalante.
Cabe señalar que los peligrosos ladrones tenían un revolver cargado entre sus pertenencias y al ser checados sus generales en el sistema Plataforma México asomaron fichados como personas violentas, que se dedican a asaltar residencias y domicilios de personas pudientes.
Previamente los delincuentes se introdujeron a la citada residencia, ubicada en la calle 37 por 34 y 36 del barrio de Santa Ana, y comenzaron a inspeccionarla para saquearla y llevarse todo lo que pudieran de valor, pues ya tenían estudiada a su víctima y conocían su rutina.
Sin embargo, al irrumpir los asaltantes rompieron una ventana de la parte posterior del domicilio, por lo que fueron escuchados por el servicio doméstico de la citada residencia, quien no dudó ni un segundo y pidió auxilio al número de emergencia.
La central de la Dirección de Seguridad Pública de inmediato despachó varias patrullas al domicilio que era atracado, situación de la que se percataron los delincuentes, uno originario de Tabasco y el otro del Distrito Federal, e intentaron huir, pero ya era demasiado tarde, pues prácticamente estaban rodeados por elementos policíacos.
Una vez detenidos, los dos sujetos fueron sometidos a una inspección y entre sus ropas le encontraron un arma de fuego calibre 38 y al checar sus generales, el sistema Plataforma México arrojó que cuentan con antecedes penales.
Finalmente, los uniformados trasladaron a los dos sujetos a la Comandancia Municipal y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.
(POR ESTO! Policía)