Al interior de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen y Ministerio Público del Estado, continúa el tortuguismo al registrarse delitos de Alto Impacto que no han sido resueltos por la ineficacia en dichas agencias ministeriales.
Son cerca de 15 los casos que se han registrado en menos de un año en Ciudad del Carmen, sin que las autoridades tengan algún seguimiento a favor de los afectados, demostrando ineptitud y burocracia de Mario Humberto Ortiz Rodríguez, quien se encuentra a cargo de la Agencia Estatal de Investigación en Ciudad del Carmen.
El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos intenta minimizar y evadir la grave inseguridad que se vive en el municipio y en el antes llamado Estado más seguro de México.
En menos de 15 días en la Perla del Golfo, cuatro personas resultaron heridas con armas de fuego y al menos dos perdieron la vida, sin que se tengan ningún tipo de esclarecimiento en torno a los hechos, mucho menos alguna línea de investigación formal por parte de los agentes ministeriales.
En caso de los feminicidios que se han registrado en las comunidades pertenecientes al municipio y en la misma “Perla del Golfo”, solamente uno fue esclarecido con la detención de la persona responsable; sin embargo, no por méritos del Ministerio Público de Campeche, sino por su homónimo del Estado de Guanajuato.
Sin embargo, la población continúa quejándose de los malos tratos de los agentes ministeriales quienes simplemente le dan carpetazo a los casos, para evitar que se lleve una línea de investigación como debe de ser, casos que han sido señalados por las víctimas y familiares de algunos deudos. Amén del título de “Estado más seguro”.
El pasado martes una mujer perdió la vida al interior del “Hospital General”, luego que un día antes fuera atacada por dos sujetos que la atacaron cuando se encontraba en el patio de su casa, la mujer recibió seis impactos de bala y las autoridades no tienen algún tipo de indicio.
Exhorto
Por último, ciudadanos urgieron al gobernador interino Carlos Miguel Aysa González a llevar a cabo una purga en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaria de Seguridad Pública, por la incapacidad de sus titulares Juan Manuel Herrera Campos y Jorge Argáez Uribe, respectivamente.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)