Yucatán / Sucesos

Se acostó a dormir, ya no despertó

CAMPECHE, Campeche.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado por sus vecinos en la colonia Leovigildo Gómez, el cual había muerto desde hace aproximadamente 2 días y empezaba a presentar síntomas de descomposición.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia a las 16:30 horas, cuando uno de sus vecinos acudió al domicilio del anciano, de aproximadamente 75 años, a quien le apodaban “El Yuca”, situado en la calle Sinaí por Tulipanes.

Al tocar la puerta en reiteradas ocasiones, sumado a un extraño olor proveniente del interior, decidieron forzar la entrada, y al ingresar encontraron al anciano recostado en su hamaca.

Al tocarlo, observaron que estaba rígido, y del cuerpo emanaba un fuerte olor putrefacto, ya que empezaba a descomponerse; alarmados por el macabro hallazgo dieron aviso al número de emergencias.

Rápidamente elementos preventivos se arremolinaron al sitio, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron la muerte no violenta del adulto, el cual aparentemente había perecido mientras dormía hace poco más de 48 horas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento de pruebas, así como del cuerpo para la autopsia marcada por ley, y horas más tarde fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

(Texto y fotos: Héctor Zavala)