Yucatán / Sucesos

Mala maniobra deja estela de daños materiales y caos vial

El exceso de dimensiones en un tráiler de carga provocó una severa afectación vial y una estela de daños materiales en la colonia Aeropuerto, luego que la caja de carga se enredara en el cableado de telefonía arrancando un poste de su base, propiedad de Teléfonos de México (Telmex), asimismo, rompió una luminaria del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron cercar de las 10:10 horas del pasado jueves, cuando el conductor de un camión de carga Internacional, color blanco y con placas 559-AH-4 del Servicio Público Federal, propiedad de una conocida empresa petrolera, circulaba sobre la avenida Isla de Tris, con dirección a la 4 carriles.

Pero el conductor de la pesada unidad -que no contaba con carro guía- no contempló el exceso de dimensiones y sin tener cuidado intentó pasar por una zona de cables bajos, justo frente a un conocido súper.

Por lo que ocasionó que su carga se enredara con cables de telefonía y al momento de jalar dicho cable provocó que un poste de madera se quebrara.

Como si no fuese suficiente, el cable caído tiró una luminaria propiedad del Ayuntamiento del Carmen, la cual cayó sobre la cinta asfáltica en el carril opuesto a la circulación, por lo que estuvo a punto de caer encima de un vehículo en movimiento.

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas y todo quedó en afectaciones vehiculares. Debido a los cables y postes tirados, se cerró completamente un tramo de circulación para que los elementos del Ayuntamiento retiraran el alumbrado y liberaran el carril obstruido.

Mientras que personal de Telmex llegó horas después para negociar con el seguro del tráiler por los daños ocasionados al cableado y poste, cuyos gatos accedieron a poco más de 50 mil pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)