Alarifes caen desde más de dos metros de altura con todo y antigua casona que estaban demoliendo, en el Circuito Colonias por avenida Miguel Alemán de la colonia homónima.
Ayer, alrededor de las 13:30 horas, trabajadores demolían el techo de una construcción antigua, pero los cinco albañiles que se encontraban rompiendo la estructura, al parecer mal calcularon y las columnas de concreto cedieron, por lo que sintieron como se fueron con toda la construcción del edificio al piso, desde una altura de dos metros y medio.
Afortunadamente, los albañiles no sufrieron lesiones graves, sólo uno de ellos, originario del Estado de Puebla, presentó raspones en un brazo y algunos golpes, pero no ameritó traslado al hospital.
El hecho generó una alarma, ya que testigos que presenciaron lo ocurrido se comunicaron al 911, por lo que a la calle 29 entre 17 y 19 de la citada colonia se despachó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos uniformados, luego de verificar el aviso y cerciorarse que no había lesionados, solicitaron cancelar la movilización de ambulancias y bomberos.
Ya que se retiró la patrulla, los alarifes volvieron a lo suyo, para completar la demolición de la antigua casona y luego de que acabaron su trabajo cerraron el acceso y taparon con grandes maderos el enverjado, para que desde afuera no pudiera verse nada de lo que se realizaba en el interior del terreno.
(Luis Tamayo Mendicuti)