Un chafirete ocasionó un accidente que dejó pérdidas materiales superiores a los 50 mil pesos, luego que realizara una vuelta en “U” sin tomar precauciones y lo impactara una camioneta mandándolo contra una jardinera.
El accidente se registró poco después de la medianoche sobre la avenida Isla de Tris, luego que el conductor de un taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 74-07-BFB del Estado de Campeche, salió de una gasolinera para dar vuelta en “U” y dirigirse con dirección a la colonia Santa Rosalía.
Sin embargo, cruzó sin tomar las precauciones necesarias y fue impactado a su costado derecho por una camioneta Ford color blanco, matrículas DHY-52-04 de Campeche, la cual circulaba en preferencia sobre la avenida también conocida como la “Cuatro Carriles”, lo que provocó que el chafirete perdiera el control de su unidad y terminara sobre la jardinera de la plaza Fun Center.
Por fortuna, se encontraba pasando personal de la Cruz Roja, quienes al ver la magnitud del accidente descendieron de su unidad para valorar a los pasajeros, los cuales no presentaron lesiones.
Todo quedó en un susto y grandes pérdidas materiales, por lo que los paramédicos procedieron a retirarse del sitio y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Mientras, los conductores empezaron a hablar a sus aseguradoras para que se acercaran al sitio del accidente, y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) llegaron a realizar el peritaje reglamentario y determinaron que el responsable era el chafirete al no realizar su alto para dar vuelta en “U”.
Arreglo
Los ajustadores llegaron al sitio y valuaron las pérdidas de los vehículos que ascendían a poco más de 50 mil pesos en reparaciones de las unidades, cuyos propietarios decidieron evitar que sus vehículos fueran remitidos al corralón, por lo que llegaron a un acuerdo por el pago de los daños a través de las aseguradoras.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)