Yucatán / Sucesos

Motociclista pierde pierna

CAMPECHE, Cam., 28 de julio.- A una persona del sexo masculino le fue mutilada la pierna izquierda cuando a bordo de su motocicleta se dirigía hacia Alamos y al llegar a la altura de la calle Palmeras del fraccionamiento Cedros, venía de frente un automóvil rojo en la avenida Cooperativa Kala e impactó el costado izquierdo de la moto, por lo que l conductor salió volando y terminó en el pavimento.

El motociclista sufrió fracturas expuestas, quedándole mutilada su pierna izquierda, pero gracias que en esos momentos un paramédico de la Cruz Roja que se encontraba fuera de servicio pasó por el lugar le brindó de inmediato los primeros auxilios, haciéndole un torniquete en la parte de la rodilla para evitar que siguiera la hemorragia, mientras llegaba una ambulancia.

Pese a que testigos de inmediato dieron aviso al 911 para que acudiera una unidad policíaca, ésta llegó casi a la hora de ocurrido el percance.

Mientras que la ambulancia se presentó de inmediato al reporte. Los paramédicos, al observar el tipo de herida que presentaba el motociclista, le colocaron una férula y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde fue ingresado en el área de urgencias para que de inmediato fuera atendido.

En el lugar del accidente, la conductora del vehículo Mazda, placas DJC-65-83, de aproximadamente 55 años, dio aviso al ajustador de su auto e indicó a los vecinos del lugar que el motociclista no tenía prendida la luz de la moto, por lo que no lo observó cuando intentó ingresar a la calle Palmeras del fraccionamiento Cedros, por lo que lo embistió.

Fue casi a la hora cuando una unidad de vialidad hizo acto de presencia ante las constantes llamadas para reportar al 911 el percance en el que el motociclista resultó gravemente lesionado.

En el lugar aún se encontraban tanto la moto como el automóvil, y un familiar del lesionado, quien fue informado del percance, más no del tipo de lesiones de gravedad para que no entrara en crisis nerviosa.

Después fue solicitada una grúa para llevar el automóvil y la motocicleta Italika de 125 cc, placa LEU1E, a la Secretaría de Seguridad Pública, para el deslinde de las responsabilidades.

En tanto la conductora fue abordada en una unidad policíaca para ser llevada a la Dirección de Vialidad y posteriormente turnada a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de las responsabilidades, ya que el estado de salud del lesionado es de gravedad.

(Héctor Zavala)