Yucatán / Sucesos

Motociclista estrenó auto nuevo, pero al estrellarse contra un Mazda de año reciente, por no guardar su distancia.

Ayer se registró un accidente en el que se vieron involucrados un motociclista y el conductor de una camioneta Mazda, en calles de la población de Samahil, donde uno de los curiosos, conocido como “Palenque Jr.”, se detuvo para ver qué sucedía y al percatarse que “Flash Jr.” pasaba por ahí, recordó viejas rencillas, por lo que se enfrascó en una riña con él.

Entonces, elementos de la Policía Municipal tuvieron que dejar de atender el accidente, para separar y detener a los rijosos.

Sobre el accidente, éste ocurrió poco antes de las 6 de la tarde, cuando Martín Moo, (a) “Masiki”, transitaba a bordo de su motocicleta sobre la calle 16 y entre la 25 y la 27 no midió su distancia y se impactó por detrás de una Mazda CX-5, guiada por Mario Chacón May, (a) “Conejo”.

Martín alegó que la camioneta frenó de golpe para dar paso a un moto-taxi en dicha arteria angosta, por lo que él no pudo frenar a tiempo y se estrelló por alcance contra el Mazda.

Los daños materiales en la Mazda nuevecita, placas YWR-766-C, oscilaban de 40 a 45 mil pesos, de acuerdo con el representante de la aseguradora, por lo que el motociclista, quien resultó lesionado de un pie, ya tiene encima una gran deuda que pagar.

(Luis Tamayo Mendicuti)