DZIDZANTUN, Yucatán, 28 de julio.- Esta noche, en la carretera Dzidzantún-Santa Clara se registró un aparatoso accidente, en el que un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Corolla perdió el control de su unidad, después de que “algo” se le atravesó en su trayecto.
El sujeto, identificado como Gerardo Esteban Camacho Peraza, originario de la población de Dzilam Gózales, circulaba sobre la carretera ya mencionada, de Sur a Norte, a bordo de su vehículo Corolla, rojo, placas ZAZ-51-45 del Estado de Yucatán.
Sin embargo, al llegar al kilómetro 13, justo en una curva, a escasos 2 kilómetros para llegar al puerto de Santa Clara, el conductor Camacho Peraza relató que vio que algo que se le atravesó en su camino, pero no se percató si se trataba de un animal o una persona.
Es por ello que volanteó, perdió el control de su unidad y se salió de la carretera, avanzando unos 10 metros entre la maleza, hasta estamparse contra unas matas que detuvo su marcha, después de dar una vuelta de 180 grados.
Por suerte, el conductor salió ileso del percance, ya que traía puesto el cinturón de seguridad y las bolsas de aire del vehículo se activaron al monto del impacto, por lo que sólo resultó policontundido, sin que sea necesario su traslado al hospital.
Sin embargo, la unidad acabó completamente averiada, con el frente destruido y prácticamente lista para el deshuesadero.
El lugar quedó parciamente cerrado a la circulación, ya que el vehículo invadió el carril y después de la llegada de los policías el tránsito fue regularizado para evitar otro percance.
Al lugar arribó la Policía Local de Dzidzantún, al mando del Director José Zapata, así como el oficial Emanuel Trejo, a bordo de la unidad 1042; también llegó la ambulancia Delta 1 de la corporación local, cuyos paramédicos valoraron al lesionado.
(POR ESTO! Corresponsalías)