Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 2 de julio.- Una tarde de copas concluyó en una riña en la que dos personas resultaron lesionadas, una por machete y el otro por golpes. Lo anterior se registró en la colonia Barrio Bravo, luego de que ambos involucrados se acusaban mutuamente, los agentes policiales pusieron a disposición del Ministerio Público a los dos rijosos.

Los hechos fueron registrados en una llamada al número de emergencias 911, alrededor de las 16:50 horas, por lo que agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron para verificar los hechos.

Fue en la calle Cozumel con avenida Lázaro Cárdenas donde fueron ubicadas las personas, una de ellas, quien se identificó como Jorge Eduardo C. B., detalló que fue agredido con un machete por otro sujeto que se encontraba en el mismo lugar, al cual señaló y dijo que responde al nombre de Jorge Richard H. A.

El informante presentó una lesión en el brazo izquierdo producto de un machetazo, la cual no ameritó la presencia de los paramédicos. El sujeto solicitó que sea detenido su agresor.

Sin embargo, al ser entrevistado Jorge Richard afirmó que él solamente se defendió, ya que previamente había sido agredido por su oponente e incluso mostró una herida en el labio superior.

Debido a que ambos se acusaban mutuamente, los agentes policiales decidieron poner a ambos sujetos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En la Fiscalía General del Estado se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones, para que a través de las indagatorias se deslinden las responsabilidades del hecho. El caso quedó asentado en el expediente marcado con el número FGE\QR\OPB\06\3731\2019. En las próximas horas se definirá la situación jurídica de ambos sujetos.