Yucatán / Sucesos

 

 

 

 

 

 

 

TULUM, Quintana Roo, 29 de julio.- Un hombre muerto y cuatro personas lesionadas fue el resultado de fatal accidente ocurrido durante la mañana del lunes, en el tramo carretero estatal Tulum-Cobá, donde una camioneta que daba servicio público de manera ilegal volcó en repetidas ocasiones. El presunto conductor responsable de la unidad está prófugo.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando las autoridades policíacas recibieron el reporte de un hecho de tránsito ocurrido sobre la carretera estatal Tulum-Cobá, a la a altura del kilómetro 27.5, entre los poblados de Francisco Uh May y Manuel Antonio Ay.

La camioneta implicada, proveniente del Estado de Yucatán, transitaba de Cobá a Tulum, y llevaba a bordo a cinco personas, aparte el conductor.

Al llegar a la altura del kilómetro mencionado, por la falta de precaución y el exceso de velocidad, el conductor perdió el control del volante invadiendo carril contrario, lo que generó que se saliera de la vía de rodamiento. Luego se incorporó volcando en repetidas ocasiones y fue a parar dentro de la maleza, en una zona donde hay grandes rocas.

Finalmente la unidad quedó sobre sus cuatro llantas, a varios metros de la carretera, y cuatro de las personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a bordo de ambulancias particulares al Centro de Salud, en la cabecera municipal.

Un hombre perdió la vida, cuyo cuerpo quedó tendido dentro de la maleza y a unos metros se podía ver su masa encefálica.

La camioneta de doble cabina en la que viajaban como pasajeros, procedente del Estado de Yucatán, color rojo, con placas SZ-2677-H, fue reportada como pérdida total y enviada al corralón.

Ante la tragedia, el lugar fue acordonado en espera de la llegada de las autoridades competentes para realizar las diligencias, trascendiendo que el presunto responsable se dio a la fuga, dejando abandonados a su suerte a los heridos, de quienes se desconoce la gravedad de sus lesiones.

(Romana Mora)