Yucatán / Sucesos

Imparten pláticas sobre 'Trata de Personas”

Un total de 1,378 personas asistieron a las pláticas sobre “Trata de Personas”, impartidas por personal de la Delegación Yucatán de la Fiscalía General de la República, en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

La titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Delegación fue la encargada de desarrollar los temas sobre “Trata de Personas”, realizadas en las instalaciones del Centro de Reintegración Juvenil, A.C., así como en la “Maquiladora Jerzees Yucatán, S.A. de C.V.”

La funcionaria señaló que el objetivo de las actividades fue generar conciencia sobre el uso adecuado de las redes sociales, además de mantener una constante comunicación con sus hijos, familiares, compañeros y amistades, a fin de evitar ser víctimas de un tipo de delito, principalmente de trata y tráfico de personas.

Agregó que el 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución 68/192, designó el 30 de julio como el Día Mundial Contra la Trata de Personas. La resolución señala que este día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

En este sentido, en México, en el marco de los trabajos de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se aprobaron en 2014 las “Medidas para mejorar la Coordinación de la Lucha contra la Trata de Personas”, con lo cual nuestro país y la FGR se unen a la conmemoración que se lleva a cabo todos los años a partir de esta fecha.

(Fernando Poó Hurtado)