Yucatán / Sucesos

Ayer jueves por la mañana se registró un espectacular accidente en el Anillo Periférico: una camioneta Mitsubishi que jalaba un remolque con 18 vigas de concreto de 9.90 metros de largo se salió de la carretera y colisionó contra la base de un arco lector de cámaras de video-vigilancia; afortunadamente, los tres alarifes que viajaban en la parte trasera de la camioneta salieron despedidos, pero no resultaron heridos.

El vehículo, de modelo reciente, de doble cabina, matrícula YN-2758-A, era conducido por el arroyo interior de la vía rápida por el señor Jesús Borges Patrón y cuando se encontraba a la altura del kilómetro 16 el remolque se meció y unos segundos después, por el peso de la carga, empezó a zigzaguear.

El conductor frenó para controlar el vehículo, pero la inercia ocasionó que el remolque impacte y arrastre a la camioneta, que giró casi 180 grados, se salió de la carretera por el lado derecho y chocó contra el poste del arco de las cámaras de video-vigilancia.

Al detenerse bruscamente, los tres trabajadores de la construcción que viajaban la parte trasera de la camioneta salieron despedidos, pero debido a las lluvias el suelo estaba húmedo, no había árboles y los alarifes resultaron ilesos al caer.

Primero llegó al sitio el carro-patrulla 6048 de la Secretaría de Seguridad Pública, los patrulleros abanderaron el área y colocaron conos anaranjados, cerrando a la circulación el carril de lado derecho.

Posteriormente arribaron las unidades 8016, 6081 y 6045 de dicha corporación, el oficial Alfonso Canto Canto, perito de tránsito terrestre de la SSP, se encargó de atender el percance.

(Fernando Poó Hurtado)