Yucatán / Sucesos

Se incendio un Nissan Tsuru que transitaba por calles de la colonia García Ginerés; no obstante la prontitud con que llegaron los bomberos, el fuego acabó con el vehículo.

El automóvil, modelo 1995, de color blanco, matrícula ZBK-645-B, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 14 de la colonia citada y era conducido por la señora María Isabel Sánchez Pacheco, vecina de la colonia Mérida, propietaria del automóvil.

La dama indicó que se encontraba acompañada de su hijo y un compañero de la escuela, de 7 y 8 años de edad, respectivamente.

Al llegar al cruzamiento con la calle 25 realizó su alto obligatorio, pero se detuvo el motor y al intentarlo echarlo a andar sintió un fuerte olor a gasolina.

El motor no respondió y al intentarlo nuevamente empezó a salir humo del capirote, y en cuestión de segundos el fuego envolvió el vehículo.

Asustada, la mujer descendió rápidamente para poner a salvo a los menores y por las prisas dejó su celular en el interior del vehículo, por suerte un vecino se percató de la situación y marcó el número de emergencias 911; dos minutos después llegó el carro-patrulla 5961 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial Félix Che May, quien traía como tripulante a la policía Tila García; los agentes, al ver el coche en llamas, solicitaron la presencia de los bomberos.

Cabe señalar que en la calle 66 con 41 de la misma colonia está una estación de bomberos, lo que permitió que en minutos acudiera al sitio el carro-bomba 740 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP.

Los bomberos Víctor Kumul, Luis Gutiérrez y Juan León, en segundos desenrollaron una línea (manguera) y con ayuda de una barra de acero abrieron la tapa del motor del automóvil, que estaba cubierto por las llamas, y sofocaron el fuego con un potente chorro de agua.

Sin embargo, el fuego ya había dado cuanta del vehículo, que estaba asegurado contra daños a terceros y la propietaria señaló que tenía planeado venderlo para pagar la inscripción a la universidad de su hija.

(Fernando Poó Hurtado)