Yucatán / Sucesos

Proyecta auto contra una barda

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 31 julio.- Aparatoso percance vehicular se registró al mediodía de este miércoles en el cruce de las avenidas Nápoles con Isla Cancún, luego de que el conductor de una camioneta no respetara el alto e impactara a un automóvil, el cual fue proyectado hacia un poste de teléfono y una barda de concreto.

De acuerdo con la información recabada, fue alrededor de las 12:00 horas cuando a través del número de emergencias 911, se informó que en el cruce de las avenidas Nápoles con Isla Cancún se había registrado un percance vehicular, en el cual se requería la presencia de los agentes de Tránsito y paramédicos, ya que había personas lesionadas.

Al llegar al lugar los oficiales se percataron de que estaban involucrados en dicho accidente una camioneta color blanco, con placas de circulación SZ6-232-G, así como una unidad tipo Aveo color gris, con matrícula UUW-922-E, misma que se había impactado contra una barda.

Los datos aportados por testigos establecen que el conductor de la camioneta circulaba sobre la avenida Isla Cancún, rebasando los límites de velocidad establecidos en la ciudad, pero al llegar al cruce con la avenida Nápoles no respetó el alto e impacto a la unidad tipo Aveo que circulaba en preferencia de paso.

De la colisión, el automóvil compacto se proyectó contra un poste de madera propiedad de la empresa Telmex, el cual derribó para luego deslizarse hasta una barda de concreto de un predio.

Cabe mencionar que derivado de estos hechos dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de 8 años de edad, la cual al igual que su madre fueron trasladadas a la clínica del ISSSTE a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para su atención médica.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que se deslinden las responsabilidades del hecho y que el responsable se haga cargo del pago de los daños ocasionados al vehículo, al poste, a la barda, así como por las lesiones que presentaron las víctimas del percance.

Las unidades fueron remolcadas a un corralón, en tanto se realizaban las diligencias por parte de los agentes de Tránsito.