Yucatán / Sucesos

Debido a los fuertes vientos registrado durante la madrugada de ayer miércoles, la rama de un tronco de gran tamaño se desplomó y obstruyó por completo la salida de ambulancia y automóviles en la zona hospitalaria en la colonia Petrolera durante más de cuatro horas.

El hecho se registró alrededor de las 04:30 horas, cuando personal de la Cruz Roja pedía el apoyo a la central del 911, ya que estaban reportando la caída de un árbol que obstruía la salida de las ambulancias sobre la calle del ISSSTE.

El árbol tinto se encuentra localizado en la parte frontal de la Cruz Roja, donde sólo un pedazo del tronco del árbol cayó a causa del fuerte viento que se registró la madrugada del pasado miércoles

Sin embargo, los paramédicos seguían pidiendo la ayuda de Protección Civil alrededor de las 07:30 horas, pues seguía obstaculizada la salida no sólo de las ambulancias, sino también de automovilistas que llegaban al ISSSTE.

Los elementos de la Dirección de Protección Civil acudieron cuatro horas después del reporte a talar las ramas de sólo un pedazo del tronco que se había caído durante la madrugada del pasado miércoles.

Luego de un par de horas más en el lugar, los elementos talaron las ramas que estaban a media arteria y las dejaron a un costado de la calle para que fuera liberada la salida de la zona hospitalaria.

(Texto y foto: Brayan Zavala)