Yucatán / Sucesos

Pierde la vida en el hospital

Un hombre fue trasladado de emergencia desde la colonia Renovación III hasta el Hospital General luego de recibir al menos dos puñaladas en su cuerpo que resultaron fatales, pues perdió la vida horas más tarde al interior del nosocomio.

El hecho se registró sobre la calle Navegantes por calle Astrólogos de la colonia antes mencionada donde los vecinos pedían el apoyo de una ambulancia lo más pronto posible, ya que estaban reportando a una persona herida con arma blanca tirada en la banqueta.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios al hombre, el cual presentaba una herida profunda en el área del estómago y otra en el brazo izquierdo que le causó abundante sangrado, por lo que quedó semiinconsciente en el lugar.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y comenzaron a levantar datos de los vecinos, mientras el hombre era trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar”, ya que su estado era crítico.

Vecinos mencionaron que el hombre se encontraba en presunto estado de ebriedad discutiendo con un familiar con el cual se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes desde muy tempranas horas del pasado domingo en la mañana.

Sin embargo, de un momento a otro se percataron del hombre tirado en la banqueta, herido de gravedad y había perdido mucha sangre, por lo que solicitaron la presencia de la ambulancia.

Durante la madrugada, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron hasta el Hospital General, donde los doctores les habían informado del fallecimiento del hombre a causa de las heridas provocadas por el arma blanca, por lo que realizaron el levantamiento del cuerpo del hoy occiso y lo trasladaron al anfiteatro de la Isla donde le realizarían la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte, mientras realizaban las investigaciones necesarias en el lugar de los hechos para tratar de dar con el presunto homicida.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)