Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 14 de agosto.– Agentes preventivos aseguraron a un ladrón con ayuda de ciudadanos que lo alcanzaron, luego de arrebatar una bolsa a una mujer que salía de un súper sobre la avenida Patricio Trueba, donde enardecidos procedieron a golpearlo, pero fue rescatado por los uniformados.

Los hechos ocurrieron a las 9:20 horas de ayer, cuando una mujer salía de la tienda Bodega Aurrerá, situada en la mencionada avenida, para dirigirse a abordar el transporte urbano.

Sin embargo, a pocos metros del paradero, la mujer fue interceptada por un joven quien le arrebató su bolsa de mano para rápidamente correr con dirección a la colonia San Rafael.

La victima alertó a ciudadanos por sus gritos, los cuales corrie

ron detrás del malandro, mientras otros testigos avisaron a emergencias sumándose elementos motorizados a la persecución.

El joven malviviente, de 22 años, fue sometido por la turba ciudadana en la Prolongación de la Pedro Moreno, a la altura de la Escuela Primaria “Hijos de Trabajadores” y fue golpeado.

Al poco tiempo llegaron elementos preventivos quienes prácticamente “rescataron” al sujeto y abordaron en la patrulla, mientras la víctima fue llevada al lugar de la detención para identificarlo plenamente.

Posteriormente dos testigos, la mujer y el malviviente, fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia, donde quedó resguardado por el delito de robo con violencia.

(Dismar Herrera)