Con información de Fernando Poo
Mérida, Yucatán.- Un fuerte choque se suscitó esta tarde en calles del primer cuadro de la ciudad entre dos unidades de transporte público. Poco después de las dos de la tarde, transitaba sobre la calle 50 una camioneta Toyota Hiace, con placas de circulación A-043-YSC, del F.U.T.V y con ruta Telchaquillo-Mérida. El conductor no respetó la señal de alto al llegar a la calle 71 y la camioneta fue impactada por un camión Mercedes Benz, de Situr, con número económico A80 y placas de circulación A-04211-Z. Debido a la fuerza del impacto, la camioneta giró en la calle y fue a parar hasta unas barras de contención de un predio ubicado en la esquina.
Varios pasajeros resultaron con lesiones leves, pero destacaron Noemí Rojas García, una mujer de más de 50 años, quien no se pudo bajar de la unidad por los dolores que presentaba. Un caso parecido el de una joven embarazada, quien fue atendida por el paramédico Jesús Noh Cauich, de la Policía Municipal.
Al lugar, acudieron dos patrullas y cuatro carropatrullas de la citada corporación para atender el hecho vial. Los conductores responden a los nombres de Guillermo Ancona Rojas, en el caso de la camioneta, y Gabriel Rosado, por parte del camión.
Los peritos de tránsito, José Navarrete y J. Herrera Góngora, tomaron nota de los hechos para elaborar el informe correspondiente.
Ambos vehículos contaban con seguro.