Yucatán / Sucesos

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 14 de agosto.– Cuatro personas resultaron lesionadas luego de que la Combi en la cual viajaban fuera colisionada por un vehículo particular, cuyo guiador no respetó el disco de alto en la colonia San Nicolás.

Los hechos se registraron cerca de las 9:30 horas, cuando el conductor de una combi Nissan Urvan color rojo, con placas 71-06-BFB del Estado, marcada con el número económico CL-095 de la ruta Tierra y Libertad, circulaba en preferencia sobre la avenida Boquerón del Palmar con dirección a la calle Bellavista.

Al llegar al cruce con la avenida Malecón de la Caleta, la conductora de un automóvil Nissan Versa color gris, con matrícula DHX-91-92 del Estado de Campeche, intentó ganar el paso a la unidad del transporte urbano sin tomar la debida precaución.

Debido a esa osadía, el vehículo particular colisionó contra la combi, la cual en ese momento llevaba un aproximado de ocho pasajeros al interior.

Tras el choque, al menos cuatro pasajeros resultaron con diferentes lesiones en el cuerpo, por lo que el chofer rápidamente dio parte al número de emergencia para solicitar la presencia de alguna ambulancia.

Arribaron socorristas de la benemérita institución, quienes valoraron en primera instancia a tres pasajeros que presentaban diversas contusiones, por lo que tuvieron que ser inmovilizados y trasladados a una clínica particular para su atención médica.

Una cuarta pasajera terminó con un cuadro de crisis nerviosa, por lo que fue valorada y estabilizada en el sitio por los paramédicos, pues no fue necesario su traslado a una clínica; sin embargo, esperaría la aseguradora de los involucrados para recibir un pase médico y acudir a un hospital particular para que fuera valorada de nueva cuenta.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva abanderaron el sitio para evitar que se registrara alguna otra colisión en tan peligroso cruce, pues los vehículos involucrados en el percance obstruían el tráfico.

Finalmente, el técnico en hechos de tránsito realizó el peritaje en el lugar del percance y determinó que la responsable era la conductora del automóvil particular por no haber respetado el disco de alto con señalamiento a la vista, al intentar ganar el paso a la combi.

(Ricardo Jiménez)