Yucatán / Sucesos

Una movilización se registró en la colonia Santa Rosalía la madrugada de ayer miércoles luego que vecinos reportaran al 911 a un sujeto brincando techos y arrojando piedras y palos a los domicilios.

El hecho se registró alrededor de las 02:30 horas, cuando diversas llamadas ingresaron a la central de 911 donde los vecinos reportaban el hecho y solicitaban la presencia de una patrulla.

Los elementos policíacos se percataron de un sujeto corriendo por los techos de las casas en la calle Flores Magón con avenida Corregidora, el cual empezó a arrojar piedras a las ventanas de los domicilios, por lo que comenzaron a seguirlo.

Varios vecinos afectados comenzaron a salir de sus domicilios y le concedieron el permiso a los policías que ingresaran a una de sus casas para que pudieran subir y atrapar al sujeto.

Una vez detenido, al infractor se le colocaron los grilletes de seguridad y fue sacado de los predios donde lo abordaron a una de las patrullas para ser trasladado a instalaciones de Seguridad Pública donde quedaría bajo investigación.

Querella

Elementos sugirieron a los vecinos que levantaran su formal querella en el Ministerio Público para actuar legalmente en contra del sujeto por allanamiento de morada, vandalismo, entre otras cosas.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)