Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 14 de agosto.- Durante la madrugada del pasado miércoles los delincuentes aprovecharon para saquear una vivienda en el barrio Santa Lucía, ubicada en la calle Dzarbay; esta sería la tercera ocasión en el año en que este predio es víctima de la delincuencia y se sabe que en esta ocasión el dueño está de vacaciones.

Por lo anterior a los malvivientes se les hizo fácil ingresar a la vivienda después de romper la cerradura principal, la cadena de ambas puertas y retirar los protectores, mismos que fueron hurtados a bordo de una camioneta.

Por su parte, otros sujetos en el interior recorrieron el predio y sacaron artículos electrodomésticos sin que los vecinos se percaten de lo que estaba ocurriendo; cabe mencionar que ante la imparable ola de robos muchos propietarios de viviendas han decidido vender sus patrimonios, ya que la vigilancia policiaca es nula.

El robo fue reportado por uno de los familiares del propietario el cual fue a pagar la luz de la casa, donde observó que la reja principal se encontraba abierta y las puertas con las cadenas rotas.

Por ello dio aviso al 911 y acudieron elementos motorizados de la PEP, los cuales acordonaron el lugar y notificaron a la Fiscalía, cuyo personal realizaron las diligencias de rigor para abrir una carpeta de investigación.