Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 14 de agosto.- Un cuantioso botín fue sustraído en un atraco ocurrido en la pizzería Ke Rico de esta ciudad; cuando el dueño del establecimiento llegó para iniciar sus labores de todos los días, descubrió que había sido víctima de un atraco.

Los ladrones aparentemente forzaron la puerta trasera del establecimiento y se llevaron dos pantallas de televisión, una laptop y dos motocicletas que utilizaban para repartir las pizzas, así como una cantidad cercana a los 2 mil quinientos pesos.

Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 08:30 horas, cuando el agraviado llegó al establecimiento ubicado en la avenida Insurgentes con Francisco I. Madero, justo frente al Batallón de Infantería Motorizada, en una de las avenidas más transitadas de esta ciudad.

Cuando levantó la cortina de su local se topó con la desagradable sorpresa de que las pantallas planas de 32 pulgadas que tenía empotradas en las paredes, ya no se encontraban.

Al igual que una laptop que era utilizada para registrar las ventas, así como el dinero que se había dejado en la caja, una cantidad cercana a los 2 mil quinientos pesos.

Pero la sorpresa mayor se la llevó cuando fueron al patio del establecimiento y notaron que dos de las motocicletas que son utilizadas para repartir pizzas no se encontraban; debido a esta situación hablaron al número de emergencias 911 para informar de lo ocurrido.

Al lugar llegaron elementos de las policías Municipal y Ministerial, los cuales tomaron la información pertinente de este atraco, aparentemente los presuntos ladrones saltaron una puerta de herrería que comunica con el patio trasero del establecimiento.

Una vez ahí forzaron la puerta trasera y entraron al lugar, se apoderaron de las cosas y posteriormente se llevaron las motocicletas de este local.

Por su parte, los agraviados se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde interpusieron una denuncia previa por los hechos, para que el hecho pueda ser investigado y se llegue a los responsables de este atraco, se cree que el monto total de lo sustraído ronda los 50 mil pesos.