Yucatán / Sucesos

La falta de vigilancia en las colonias populares de Ciudad del Carmen por la fallida planeación, carencia de una adecuada estrategia para atacar el alto índice delictivo ha generado una cruda realidad y violencia entre jóvenes, además la falta de oportunidades y centros recreativos de sano esparcimiento, han originado se agudice la delincuencia en el municipio.

Vecinos de la colonia Obrera dieron a conocer que diariamente se registran hechos delictivos en ese sector de Ciudad del Carmen, el cual se encuentra completamente abandonado por las autoridades municipales y estatales.

Hace apenas unos días se registró una batalla campal entre un grupo de jóvenes y trabajadores de una pollería de la zona, presuntamente al ser acusado por un intento de robo.

En dicha riña dos personas resultaron gravemente lesionadas y detenidas, en tanto una motocicleta fue vandalizada y un predio prácticamente lapidado.

En los informes se dio a conocer que uno de los detenidos pertenece a un grupo de música de rap, el cual se dio a conocer mediante las redes sociales por un video en el cual cuentan la cruda realidad que se vive en las calles de Ciudad del Carmen.

Los colonos informan que la falta de espacios para que los jóvenes se distraigan y la oportunidad laboral ha provocado que esto se dediquen a la delincuencia, lo que ha provocado estos comportamientos entre vecinos.

De manera anónima y por miedo a las represalias, los vecinos dieron a conocer que en muchas ocasiones han intentado acercarse a las instalaciones del Ayuntamiento de Carmen para hablar con el actual presidente Oscar Rosas González, y pedirle mayor presencia policiaca en la zona noreste de La Isla.

Sin embargo, no han podido ser atendidos por el presidente actual que mediante su secretario los manda con el director de Seguridad Pública Carlos Eduardo del Rivero Galán, conocido como “el Rojo”, para darle solución a su caso.

Por otra parte, los vecinos demandan la falta de conciencia de este personaje que dice ser el comandante de Vialidad y Policía Municipal, ya que simplemente dice que no puede hacer nada para calmar la delincuencia pues hacen lo que pueden con lo que tienen.

Clamor

La verdad es que la delincuencia que se vive en los diferentes sectores y colonias populares de Ciudad del Carmen cada día va aumenta, registrándose desde homicidios hasta asaltos violentos que simplemente dañan a la sociedad en general, externaron colonos de dicho sector.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)