Bladimir Chiñias Marín, de 34 años, obrero que trabajaba para la empresa Evya con categoría maniobrista, perdió la vida en las aguas del Golfo de México tras caer al agua cuando realizaba trabajos de mantenimiento en la plataforma denominada Chac-A, adjunta al complejo Cantarell.
El reporte policial informa que fue la noche del jueves, alrededor de las 21:50 horas, cuando el obrero cayó al agua desde una altura de aproximadamente 25 metros, esto cuando realizaba obras de mantenimiento en la plataforma Chac-A.
Según datos extraoficiales indicaron que los compañeros de trabajo de Bladimir intentaron rescatarlo inmediatamente; sin embargo, la búsqueda se extendió poco más de una hora debido a que la marea en esos momentos era adversa.
Finalmente, el cuerpo del infortunado fue rescatado del agua y los médicos en turno de la plataforma intentaron reanimarlo, pero todo fue en vano y al final confirmaron que el obrero ya no contaba con signos vitales, al ahogarse.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad del Carmen, Campeche, se trasladó hasta el área del accidente para realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado un vuelo privado al Helipuerto de la Isla.
Finalmente, se le practicó la necropsia de rigor en la morgue municipal donde se determinó que la causa de muerte fue ahogamiento por sumersión.
Posteriormente se entregó el cadáver a los familiares quienes se encargarían de darle sepultura.
Hasta el momento la empresa en la cual el hoy occiso laboraba no se ha pronunciado al respecto.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)