Un empleado de la Constructora Residencial, ayer viernes al medio día, conducía sobre la calle 58 del primer cuadro de la ciudad un Volkswagen Vento y se estrelló contra una camioneta Nissan, cuya conductora circulaba por la calle 39 y no respetó la señal de alto.
La guiadora de la camioneta Nissan tipo Kicks, blanca, con matrícula número ZAH-306-B, transitaba de Poniente a Oriente por la calle 39, pero al llegar a la intersección con la calle 58 no respetó la señal de disco de alto e invadió la arteria con preferencia de paso, por lo que su camioneta fue impactada en el costado izquierdo por el Vento, de color gris, con placas YYE-341-B.
Por la fuerza del impacto la camioneta se proyectó hacia el sur, se subió a la banqueta y se estrelló contra el muro del predio de la esquina.
Cabe señalar que el percance se registró a una cuadra de Paseo de Montejo, por donde transitaba un moto-patrullero, cuya unidad estaba marcada con la serie GM-2284 del agrupamiento Goeras Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los empleados de la Constructora Residencial le hicieron señas al uniformado con las manos para que se acercara y poco después llegó el carro-patrulla 8032 de la SSP con elementos a bordo.
Sin embargo, los vehículos siniestrados entorpecían la circulación, por lo que los agentes colocaron una cinta amarilla con la que cerraron la calle 38 a la circulación vehicular y solicitaron la presencia de los peritos de tránsito.
Los involucrados en el percance llamaron a las compañías de seguros y aparentemente el problema vial se resolvió en el lugar del incidente.
(Fernando Poó Hurtado)