Yucatán / Sucesos

Choca al invadir arteria de preferencia

Un empleado de la Constructora Residencial, ayer viernes al medio día, conducía sobre la calle 58 del primer cuadro de la ciudad un Volkswagen Vento y se estrelló contra una camioneta Nissan, cuya conductora circulaba por la calle 39 y no respetó la señal de alto.

La guiadora de la camioneta Nissan tipo Kicks, blanca, con matrícula número ZAH-306-B, transitaba de Poniente a Oriente por la calle 39, pero al llegar a la intersección con la calle 58 no respetó la señal de disco de alto e invadió la arteria con preferencia de paso, por lo que su camioneta fue impactada en el costado izquierdo por el Vento, de color gris, con placas YYE-341-B.

Por la fuerza del impacto la camioneta se proyectó hacia el sur, se subió a la banqueta y se estrelló contra el muro del predio de la esquina.

Cabe señalar que el percance se registró a una cuadra de Paseo de Montejo, por donde transitaba un moto-patrullero, cuya unidad estaba marcada con la serie GM-2284 del agrupamiento Goeras Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los empleados de la Constructora Residencial le hicieron señas al uniformado con las manos para que se acercara y poco después llegó el carro-patrulla 8032 de la SSP con elementos a bordo.

Sin embargo, los vehículos siniestrados entorpecían la circulación, por lo que los agentes colocaron una cinta amarilla con la que cerraron la calle 38 a la circulación vehicular y solicitaron la presencia de los peritos de tránsito.

Los involucrados en el percance llamaron a las compañías de seguros y aparentemente el problema vial se resolvió en el lugar del incidente.

(Fernando Poó Hurtado)