De manera lamentable y vergonzosa terminó la presentación del Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, pues no precisó los delitos de alto impacto que no han sido resueltos en el antes llamado Estado más seguro de México; el funcionario protegido del gobernador sustituto, Carlos Aysa González, NO ha dado resultados para reducir la vorágine delictiva, sobretodo en Ciudad del Carmen, donde el hampa se apoderó del municipio.
Al final expresó que sí el actual Gobierno se trataba de un circo, Herrera Campos seguiría siendo el payaso, sin embargo, no informó que de los 35 presentados al menos 25 ya habían sido juzgados y encarcelados años atrás.
Su presencia ante los congresistas dejó más dudas que aclaraciones, pese a que los diputados del PRI y PAN le hicieron preguntas cómodas, cuando el pasado martes Herrera Campos, diera a conocer una serie de imprecisiones y unos presuntos logros que varios delincuentes han sido sentenciadas en menos de un año de las cuales cumplen condenas de 5 hasta 50 años de prisión.
Antes de terminar su comparecencia, Herrera Campos, sarcásticamente dijo que si el Gobierno se trataba de un circo, el continuaría siendo el payaso del circo, hecho que fue tomado a burla por la ciudadanía que lo acusa de ineficacia, tortuguismo e incapacidad e el cargo para combatir la intensa ola delictiva que causó que el Estado dejara de ser el Estado más seguro del País.
En una investigación hecha por el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía se pudo corroborar que de los 35 presentados 25 ya presentaban una condena años atrás.
Muchos de estos detenidos ya se encontraban recluidos en los centros penitenciarios del Estado, algunos de los reos tenían poco más de 6 años de ser detenidos y que su condena estaba en proceso.
Con estos datos solamente el payaso del Estado afianza la declaratoria por parte de los ciudadanos donde informan que desde que llegó al cargo Juan Manuel Herrera Campos, simplemente ha parado las comparecencias en contra de sujetos culpables registrándose un completo tortuguismo.
Hasta el momento, no ha logrado el aseguramiento de líderes de bandas criminales que operan en todo el Estado de Campeche dedicándose a la detención de presuntos tiradores de droga de menor escala, a quienes ha culpado de diferentes hechos violentos en el Estado para tratar de darle solución a casos con el conocido carpetazo.
El pasado jueves cerca de las 10:30 horas de la mañana efectivos de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen a cargo de Mario Humberto Ortiz Rodríguez, llegaron hasta un domicilio ubicado en el poblado de San Antonio, Cárdenas, donde hace más de 10 meses se registró un homicidio doloso.
Tortuguismo
Familiares de la víctima y vecinos de la comunidad, se manifestaron en las afueras de la casa donde habían ocurrido estos hechos para pedir justicia.
En la manifestación los familiares informaron que no era posible que después de 10 meses de haberse registrado el hecho, los elementos ministeriales apenas fueran a realizar el levantamiento de huellas y de pruebas contundentes para tratar de acusar al hoy detenido.
La falta de interés por los líderes de la Fiscalía y de la Vicefiscalía del Estado y de Ciudad de Carmen, se ha visto manifestada en los diferentes hechos violentos los cuales han quedado en completa impunidad ante la vista de los gobernantes y presidentes que ha tenido la Perla del Golfo.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)