A pesar de los cuestionamientos de diversos reporteros al director de Seguridad Pública Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien menciona que en Ciudad del Carmen no hay delitos alto impacto, la realidad es otra al aumentar significativamente los hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad ante la falta de vigilancia policial.
“El Comandante Rojo”, director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), informó que en Ciudad del Carmen sí existen delitos pero no de alto impacto, y los que hay son aislados a comparación de otros estados.
Sin embargo, la ciudadanía se ha quejado por los hechos delictivos que en los últimos días se han estado registrando en el primer cuadro de la ciudad, donde se supone que la vigilancia policial debería estar más concentrada ante la cercanía de los edificios del Ayuntamiento del Carmen y la zona de bancos.
Robos a casa de empeños, joyerías, atracos a comercios de celulares y asalto a transeúntes son los que comúnmente se registran a diario por la zona, sin que la Policía hasta el momento tenga algún detenido.
Comerciantes informan que el primer cuadro de la ciudad se encuentra completamente desprotegido y a merced de la delincuencia, ya que solamente se puede observar una o dos patrullas realizando recorrido de vigilancia cada cuatro o cinco horas, a quienes se les puede observar que se encuentran en el área del Malecón de la calle 20 estacionados tomando el fresco.
El pasado viernes un hombre resultó gravemente lesionado luego de ser asaltado cuando salían de un comercio cercano al mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”, por lo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital general para que recibiera atención médica
En los últimos días una serie de robos a comercio también se ha registrado en las primeras calles cercanas al Ayuntamiento del Carmen, donde un puesto dedicado a la venta de celulares fue saqueado durante la madrugada por presuntos delincuentes que aprovecharon para robar también en una tienda de cnveniencia.
Estos no han sido los únicos hechos delictivos, en meses anteriores algunas sucursales dedicadas al empeño de electrodomésticos y de prendas de oro han sido afectadas por los delincuentes, quienes a plena luz de día y a mano armada han ingresado para apoderarse de cientos de miles de pesos en productos y joyas.
Cinismo
Sin embargo, Carlos Eduardo del Rivero Galán, continúa diciendo que en Ciudad del Carmen se vive tranquilidad y armonía al no existir delitos de alto impacto que afecten directamente a la comunidad, porque seguimos siendo el “estado más seguro de México”, aunque los hechos demuestran lo contrario.
(Texto y fotos: Redacción
/ POR ESTO!)