Yucatán / Sucesos

Una movilización de los cuerpos de emergencia se registró en la colonia Belisario Domínguez, luego que vecinos reportaran la explosión de un tanque de gas al interior de un domicilio particular; por fortuna la situación fue controlada y no pasó a mayores.

El hecho se registró cerca de las 15:30 horas de la tarde de ayer miércoles, cuando vecinos de la privada Yucatán por calle Chiapas y Campeche de la colonia antes mencionada, dieron aviso a las autoridades al escuchar un fuerte estruendo al interior de una casa.

Elementos de la Policía Estatal y de la dirección de Protección Civil arribaron al lugar donde observaron a los vecinos corriendo por la zona, ya que mencionaban que había explotado la válvula de un tanque y se estaba saliendo el gas.

Los cuerpos de emergencia comenzaron a controlar la situación desfogando el tanque a tiempo antes que ocurriera alguna desgracia mayor, mientras los policías levantaban datos de lo ocurrido.

La dueña de la casa quien se identificó como Doña Manuela García Ballina, mencionó que le causó un enorme susto ya que estaban realizando las diligencias al interior del predio, cuando escucharon el fuerte estruendo que ocasionó el tanque.

Control

Informó que por un momento sintió temor ya que pensó que explotaría el tanque e incendiaría toda la casa, pero por fortuna no pasó a mayores y lograron controlar la situación los cuerpos de emergencia.

(Texto y foto: Brayan Zavala)