Yucatán / Sucesos

Autoridades municipales implementaron un operativo anti-ambulantes, el cual empezó ayer, alrededor de las 5 de la madrugada, en la calle 56 entre 63 y 59 del Centro de la ciudad, impidiéndose que se instalen al menos unos 25 puestos móviles en las citadas arterias.

Completamente libre de vendedores ambulantes quedó la calle 56, desde la 59 hasta la 63, luego de la acción realizada la mañana de ayer por parte de elementos de la Policía Municipal de Mérida e inspectores de la Subdirección de Mercados de la Comuna; en el dispositivo se impidió que puestos ambulantes fueran instalados en las banquetas, lo cual fue aplaudido por los ciudadanos que a esa hora se encontraban por el rumbo.

Desde las cinco de la mañana, los agentes policíacos se instalaron a lo largo de dos cuadras, sobre la 56, y cuando llegaban personas a bajar su venta del día sin el permiso correspondiente de la Subdirección de Mercados, se les indicaba que ya no podrían instalarse y se les invitaba a retirarse.

Los vendedores ambulantes no tuvieron más que acatar la orden, por lo que la calle 56 lució ayer prácticamente sin vendedores ambulantes, despejada y limpia.

(Luis Tamayo Mendicuti)