Yucatán / Sucesos

Por estar platicando con su novia, el guiador de un automóvil se distrajo al volante, se pasó la luz roja del semáforo y se estrelló a toda prisa contra una camioneta, que se proyectó contra otra camioneta estacionada, que terminó sobre la acera.

Por si fuera poco, la novia resultó lesionada, por lo que fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida y luego trasladada al hospital.

El accidente se registró por descuido de un joven de 21 años de edad y dejó como saldo, además de una mujer lesionada, la pérdida total del coche del responsable, un Sonic con matrícula YYV-921-C.

El percance sucedió sobre la calle 47 del Centro de la ciudad, cuando el Sonic transitaba con dirección Poniente-Oriente, pero tras el choque quedó sobre la calle 66.

La camioneta Robust de la VW, placas VR-31-316 del Estado de Tabasco, circulaba sobre la 66, con dirección Norte-Sur y tenía luz verde del semáforo a la hora de cruzar, pero debido al impacto acabó sobre la calle 47, donde se proyectó contra una X-Trail, roja, matrícula YYV-137-C, que se encontraba estacioanda, propiedad de unos extranjeros.

El Sonic quedó con el frente desbaratado y fue declarado pérdida total; a pesar de que la madre del joven, dueña del auto, tiene cobertura total, no fue posible hacer uso del seguro, ya que su joven hijo no tiene licencia de automovilista.

Ambos involucrados fueron trasladados al edificio de la PMM para que lleguen a un arreglo, ya que la aseguradora del Sonic se deslindó del hecho.

(Luis Tamayo Mendicuti)