Yucatán / Sucesos

Marcos Orlando D. T. fue enviado al Centro de Reinserción Social del Estado, como medida cautelar de prisión preventiva, a petición del Ministerio Público, luego de declararse legal su detención y formularle cargos por el delito de robo cometido con violencia y denunciado por Angel Emmanuel Díaz Baeza.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, donde en la misma audiencia la defensa pública y el imputado renunciaron al plazo constitucional para resolverse sobre la situación jurídica del acusado y con los elementos aportados por la Fiscalía adscrita, el individuo fue vinculado a proceso penal.

La medida cautelar impuesta de prisión preventiva estará vigente por todo lo que dure el proceso, se concedió a la autoridad investigadora un plazo de un mes para el cierre de lasa investigaciones.

En los hechos que se le atribuyen a Marcos Orlando se señala que el pasado 18 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 21:15 horas, el ahora imputado se le aproximó a Angel Emmanuel cuando se encontraba caminando sobre la avenida Constitución entre las calles 54 y 54-A de la colonia Dolores Otero, rumbo a una tienda.

El acusado, según la indagatoria, sacó un arma blanca y lo amenazó para que le entregara los audífonos tipo diadema que llevaba en la cabeza y luego de hacerlo, se dio a la fuga corriendo.

El agraviado solicitó auxilio a la policía y en rápido operativo el presunto delincuente fue detenido y consignado ante las autoridades competentes.

(Armando Gamboa Romero)