Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de agosto.- Dos motopatrulleros de la Policía Estatal de Tránsito derraparon en las inmediaciones de la avenida Maxuxac con 5 de Febrero, los elementos policiales se encontraban realizando un patrullaje cuando perdieron el control de sus motocicletas y derraparon en la carretera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando los motopatrulleros de las unidades M124 y M118 se encontraban transitando sobre la avenida Maxuxac, pero poco antes de llegar al cruce con la calle 5 de Febrero, éstos perdieron el control de sus unidades y derraparon.

Según comentan testigos de los hechos, los patrulleros conducían con exceso de velocidad sobre la avenida Maxuxac, pero al llegar al cruce con la calle 5 de Febrero intentaron frenar de golpe, ya que aparentemente una bicicleta pasó.

Esto hizo que los elementos policiales perdieran el control de sus unidades y cayeran al piso, por lo que de inmediato los testigos de los hechos llamaron al número de emergencias 911 para informar lo sucedido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Tránsito, los cuales acordonaron toda la cuadra para que sus compañeros puedan ser atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales vieron que uno de los accidentados presentaba lesiones menores, mientras que el otro tuvo que ser llevado a la clínica del ISSSTE para su atención médica.

Cabe mencionar que los elementos policíacos comentaron a sus compañeros de Tránsito, que un vehículo color gris los golpeó; sin embargo, ellos argumentan que no vieron las placas ni el modelo del vehículo.

Esta situación contradice a lo planteado por los testigos de los hechos, los cuales aseguran que conducían con exceso de velocidad y por ello derraparon al intentar frenar.