Yucatán / Sucesos

Incidencia delictiva, al alza

Continúa aumentando la ola delictiva en Ciudad del Carmen, pues en las últimas 24 horas se ha suscitado una serie de hechos violentos e incontrolables por parte de los elementos policiacos que no se dan abasto a pesar que su director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, minimice que en la Isla no existen hechos violentos

Se dio a conocer que aproximadamente a las 11:30 horas de ayer, un par de sujetos con pistola en mano intentaron atentar en contra de la humanidad de una mujer que se encontraba saliendo del estacionamiento de un comercio de 24 horas localizado sobre la avenida Aviación esquina con calle 50 de la colonia con el mismo nombre.

Sin embargo, personalmente los sicarios se percataron que la persona la cual iban herir con arma de fuego no era la indicada, por lo que no detonaron un arma de fuego y se dieron a la fuga con dirección a la colonia Cuauhtémoc, donde fueron captados por las cámaras de vigilancia; sin embargo, no fueron detenidos.

Cerca de las 10:30 horas de la mañana del pasado jueves se registró un hecho con violencia en pleno Centro de la ciudad sobre la calle 24 entre 37 cuando un sujeto fue despojado de su triciclo de manera violenta por un individuo armado, quien huyó con la unidad de tres ruedas sin ser detenido.

Otro hecho se registró en un comercio de 24 horas localizado en la colonia Emiliano Zapata cuando un par de delincuentes armados a bordo de una motocicleta ingresaron, tomaron varios productos y amenazaron al cajero para que le entregara el dinero en efectivo, y posteriormente huyeron sin que nadie los detuviera.

Los hechos que se han registrado de igual manera en el Primer Cuadro de la ciudad han sido robos a transeúntes que en varias ocasiones han resultado heridos durante los atracos.

A pesar de todos estos hechos, el “flamante” director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, conocido como “Comandante Rojo”, continúa informando a los medios de información afines al Gobierno del Estado y a la Presidencia Municipal de Ciudad del Carmen que no existe violencia ni hechos delictivos, ya que son casos aislados.

Cabe señalar que el pasado lunes, una persona que se dedicaba a la reparación de autoclimas perdió la vida luego de ser baleado a quemarropa por un par de sicarios que dispararon sin motivo aparente, para luego huir del sitio. Aunque la Fiscalía informó que se trató de un presunto ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Temor

Hasta el momento ningún orden de Gobierno ha intentado hacer algo al respecto para tratar de salvaguardar la integridad de todos los carmelitas que viven a diario con miedo de salir a la calle y no volver a regresar a sus hogares, aunado a la reducción de unidades policiacas que fueron requisadas por falta de pago por una empresa, que subastarán las unidades en el Estado de Jalisco.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)