Yucatán / Sucesos

'Pestañazo” al volante

Un fuerte accidente se registró en el kilómetro 37 de la carretera federal 180, tramo carretero Carmen-Isla Aguada, luego que presuntamente el conductor de una combi de transporte de personal se durmiera al volante; el saldo dejó al menos tres personas lesionadas y pérdidas materiales superiores a los 200 mil pesos.

El accidente se registró alrededor de las 05:00 horas de ayer, cuando automovilistas que circulaban sobre ese tramo y observaron el accidente entre una combi Toyota Hiace, con placas de circulación DJM-20-19 del Estado de Campeche, y un tráiler marca Volvo, con placas CP-90-965.

Testigos auxiliaron a los pasajeros de la combi se percataron que no podían salir debido a la magnitud del accidente, por lo que dieron aviso a las autoridades para pedir una ambulancia.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron hasta el lugar donde con la ayuda de los testigos sacaron al conductor de la combi y a varias personas, las cuales fueron abordadas a la ambulancia para ser trasladadas a un centro médico particular en Ciudad del Carmen.

Al menos tres personas fueron trasladadas al centro médico, fueron identificados como Everardo Cruz Quesada, Deysi Joana Pino Galindo y Juan Fernando Benítez Reyes, de 30 años de edad, los cuales presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo.

En la combi circulaban al menos 15 personas, las cuales presentaron contusiones, pero no fueron trasladados y sólo mencionaron que se dirigían a Seybaplaya a bordo de la combi que es de una compañía con iniciales MC, y que presuntamente el conductor de la unidad se quedó dormido al volante, ya que el tráiler se encontraba en el acotamiento de la carretera y colisionó con la parte trasera del tráiler.

Caso al MP

Tiempo más tarde arribaron elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes tomaron conocimiento del hecho y ordenaron el traslado de la unidad mediante una grúa particular al corralón, ya que el caso sería turnado al Ministerio Público de Ciudad del Carmen.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)