Yucatán / Sucesos

Andrés “N.”, de aproximadamente 37 años, resultó con una lesión en la pierna derecha luego de presuntamente ser mordido por un cocodrilo, cuando se encontraba en la parte trasera de su domicilio que da a un pequeño manglar, en el fraccionamiento Bugambilias.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas del viernes, cuando Andrés se encontraba en la parte trasera de su domicilio y realizaba trabajos de limpieza de su predio, que colinda con un pequeño manglar y laguna.

Cuando presuntamente no se percató de que enfrente de él había un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo, y el animal lo atacó, por lo que Andrés “N.” terminó con lesiones graves en la pierna derecha.

Tras ser mordido, rápidamente comenzó a pedir auxilio sus familiares, que estaban por fortuna en el domicilio y lo ayudaron a salir del área en la que se encontraba, para luego trasladarlo a bordo de una motocicleta hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la unidad familiar número 12, en la colonia Santa Isabel, pues no paraba de sangrar.

En ese nosocomio recibió atención médica inmediata, por lo que después quedó bajo observación médica, ya que enfermeros y doctores informaban que la lesión podría poner en peligro su vida, por lo que lo estabilizaron para luego trasladarlo a la unidad 04 en el Centro, y posiblemente ingresarlo al quirófano pues la herida era grande.

Cabe señalar que los familiares se encontraban en ese momento muy alterados por el hecho, por lo que no quisieron dar declaraciones; sin embargo, pudieron informar que desde algunos días varios lagartos y cocodrilos han salido de su hábitat natural e invadiron los patios de algunas casas.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)