Yucatán / Sucesos

'Fumiga” el Ayuntamiento con humo negro

La lente de POR ESTO! captó el momento en que un camión de carga, propiedad del Ayuntamiento de Carmen, contaminaba el medio ambiente y ponía en riesgo la salud de los ciudadanos, además circulaba con placas vencidas.

En un recorrido por la ciudad, reporteros del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía captaron el momento en que un camión Freightliner color blanco con rojo, matrícula 2-CHA-272 de Campeche, propiedad del Ayuntamiento local, circulaba sobre la calle 25 con dirección a la ampliación de la 56.

Al transitar emanaba del mofle fuerte contaminación ambiental, del escape tiraba enormes fumarolas de humo color negro, lo que ponía en riesgo la salud de los ciudadanos que pasaban a un costado de la unidad, pero sus ocupantes simplemente sin tomar la debida precaución continuaron su marcha y “fumigaron” la colonia Benito Juárez.

Cabe señalar que la unidad oficial del Ayuntamiento contaba con placas delantera y trasera vencidas desde hace más de 6 años, lo que causó la indignación de varios automovilistas que informaron que si ellos portaran ese tipo de placas, seguramente ya hubieran sido multados, detenidos por algún oficial y su vehículo llevado al Corralón.

La ciudadanía dijo que espera el Ayuntamiento haga algo al respecto, o por lo menos su departamento de Medio Ambiente, para que retire las unidades que se encuentran en las mismas condiciones y ascienden a más de 10, y que contaminan el medio ambiente.

De igual manera, le exigen a los elementos policíacos de la Dirección de Seguridad Pública que realicen su trabajo como debe ser, aunque estos camiones pertenezcan al Ayuntamiento deben ser multados conforme a la ley, y deben ser retirados de las calles, pues también ponen en riesgo la salud de los carmelitas al emanar tanto dióxido de carbono.

En tanto, el conductor del camión fue interceptado por otros automovilistas, quienes le pidieron que por favor detuvieran la marcha y esperará a que los demás se retiraran de la zona, pues debido al fuerte humo era casi imposible la visibilidad para otros conductores, pero quienes se quejaron fueron insultados por el chofer del camión contaminante, quien dijo que “no le importaba y que eran órdenes de su jefe, Oscar Rosas González, de continuar con su trabajo aún estuviera contaminando”.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)