CANDELARIA, Cam., 23 de agosto.- Un botín de alrededor de 15 mil pesos habrían hurtado presuntos ladrones en diversos artículos y herramientas de albañilería, tras haber perpetrado un robo en las instalaciones del jardín de niños “Septimio Pérez Palacios”, entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
Los amantes de lo ajeno se introdujeron a la dirección del plantel que fue habilitada como bodega, en donde los albañiles de la empresa contratista que realizan los trabajos de ampliación de un aula resguardan sus equipos y herramientas.
Al parecer forzaron los barrotes de la ventana y rompieron el miriñaque que cubría el ventanal, y fue ahí por donde se introdujeron para perpetrar el hurto.
Los cacos aprovecharon que el plantel había quedado solo, además la falta de alumbrado propició que actuaran con completa impunidad, sin que nadie se percatara de los hechos.
Sustrajeron diversos equipos, aparatos y herramientas de albañilería, como cucharas, marros, taladros y roto martillos, entre otros, todo con un monto de alrededor de 10 mil pesos, así como tablas con valor de 5 mil pesos, según señalaron los propios alarifes.
La directora del plantel, Sandra Guadalupe Prieto Cuevas, señaló que se percataron del robo por la mañana cuando los albañiles iniciarían sus labores, por lo que acudió a la agencia del Ministerio Público a interponer su denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables.