Yucatán / Sucesos

HOPELCHEN, Cam., 23 de agosto.- Con la finalidad de prestar el mejor servicio y con la intención de salvaguardar la integridad física de los consumidores, se realizó un simulacro en la gasolinera para poder saber si el personal está preparado para una contingencia; así dio a saber el encargado de la estación de servicio Rubicel Ulloa Pérez.

En el simulacro participaron 8 personas, el cual estuvo apegado a la realidad y bajo estrictas normas de la ley; esto fue con la finalidad de saber qué tan aptos son en caso de que llegue a suceder un conato de incendio.

Se realizó un conato de evacuación para evitar complicación, lo cual también estuvo coordinado por personal de Protección Civil. El resultado arrojó que los empleados sí están capacitados para este tipo de eventos.

Dicha gasolinera se encuentra ubicada en la entrada de la ciudad de Hopelchén y por el número de usuarios quienes llegan a diario una chispa podría cambiar todo, y es por ello que se realizan estos simulacros.

En esta ocasión fue dentro de la oficina, donde de inmediato salieron a relucir los extinguidores, la llegada de la policía a la brevedad posible, así como de Protección Civil, todo salió como estaba planeado.

“Un incendio de esta naturaleza es extremadamente peligroso por la cantidad de combustible que se maneja; es tan peligroso que debemos estar bien preparados y es por ello que se practica constantemente. Todos se asustan y después se dan cuenta que es sólo un simulacro de prevención, para ser mejores y más eficientes en un caso similar; sin embargo muchos que se encontraban cerca salieron huyendo”, relataron.

(Jorge Amado Caamal Ek)