Yucatán / Sucesos

Hallan muerto a ruletero

Angel Jiménez Díaz, originario de la comunidad de Aguacatal, Carmen, de oficio taxista, fue hallado sin vida al interior de la ranchería El Cortijo, a la altura del kilómetro 189 de la carretera Villahermosa-Escárcega, por un hombre que se identificó como Alejandro Reyes Rodríguez.

Como se recordará, fue el pasado martes 20 del mes y año en curso cuando la esposa del hoy occiso, Margarita López Balcázar, reportó a la Vicefiscalía con sede en Escárcega, Campeche, la desaparición de su esposo luego de salir a bordo de un automóvil Nissan Versa color rojo, con placas DJP-52-11 del Estado.

La mujer informó a los elementos ministeriales que el hombre salió desde su domicilio ubicado en la comunidad de Aguacate con dirección a la ciudad de Escárcega; sin embargo, luego de poco más de 24 horas no aparecía ni se reportaba.

El Ministerio Público del Estado de Campeche emitió una alerta a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales para coadyuvar a la localización de Angel Jiménez Díaz y poder avisarles a sus familiares que se encontraba con bien.

Cabe señalar que el pasado viernes, cerca de las 15:30 horas se realizó una búsqueda entre familiares, amigos y elementos policíacos sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa luego de localizar el vehículo abandonado.

El cuerpo fue localizado entre el monte al interior del rancho denominado “El Cortijo”, el cual se encuentra sobre el kilómetro 189 de la carretera Villahermosa-Escárcega; cabe señalar que el cuerpo fue localizado por un hombre identificado como Alejandro Reyes Rodríguez ,que de la nada se desapartó del grupo que buscaba al hoy occiso.

Agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Vicefiscalía con sede en Escárcega, el cual determinaron que su muerte había sido por traumatismo craneoencefálico severo, por lo que no se descartó que se haya tratado de un homicidio.

Cabe señalar que en los últimos meses se han registrado una serie de hechos violentos en el Estado de Campeche, lo cual simplemente ha sido menospreciado por el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, los cuales solamente informan que se tratan de casos aislados, ya que “continuamos en el Estado más seguro”.

Mientras en otros municipios del Estado de Campeche se registran homicidios en Ciudad del Carmen, las cosas no son diferentes al registrarse feminicidios y hechos realmente violentos que no acaparan atención de las autoridades locales, pues intentan pasar desapercibidos estos casos para no alterar las cifras que según ellos mantienen al Estado entre los más protegidos del País.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)